¡Bienvenido! Querido Lector:

Sabemos que como jovenes, nos enfrentamos a una lucha continua contra el enemigo. En este espacio queremos hacerte ver que NO ESTAS SOLO, siempre habra prueba, pero confia dice el señor! El estara contigo.

7 mar 2009

El Matrimonio

LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO:


El matrimonio es ordenado por Dios.
Génesis 1:28, 2:18; Hebreos 13:4; Mateo 19:4-6; Marcos 10:9; Proverbios 18:22.
El matrimonio es el mas obligatorio de los contratos humanos. Muchas referencias a esto son dadas en las Escrituras. Por lo tanto, debemos estudiar y entender el pensamiento de Dios sobre el matrimonio.
Jesús honraba el hogar y lo hizo una institución santa escogiendo nacer en un hogar y vivir en un hogar. El tenia una madre (María) y un padre adoptivo (José), quien tuvo el cuidado de un padre humano para El. Ellos cuidaron de El, le protegieron, le enseñaron. Le llevaron a la sinagoga en Nazaret. Le llevaron a Jerusalén para adorar en el tiempo de la Pascua.
Algunas bestias realmente se juntan para siempre, en algo como un verdadero matrimonio (el león, algunas aves. Etc.) Parece que hay un instinto para una unión permanente. Si eso es cierto, Dios mismo ha ordenado el matrimonio para la humanidad. Es una institución santa y divina. La humanidad fue hecha para le matrimonio y el matrimonio fue hecho para la humanidad, por Dios.
El matrimonio es la institución mas antigua del hombre (génesis 2:”4).
El Matrimonio es ordenado por Dios.
Proverbios 18:22; Hebreos 13:4.
La armonía, unidad, intimidad y un amor entre Jesús y su novia (la iglesia) establece un ejemplo para nosotros (2 corintios 11:2)
Las familias son el ingrediente humano de la iglesia.
¿Por qué debe casarse la gente?
La humanidad necesita compañerismo (génesis 2:18)
El matrimonio es una sociedad. Hay trabajos apropiados para los hombres y para las mujeres. Cada uno asume su papel indicado.
Necesidad biológica (1 corintios 7:1-2; 7:9)
Para la propagación de la raza; para tener hijos y criarlos (génesis 1:28; 9:1).
Cristo y la Iglesia como Novio y Novia es una alegoría hermosa.
Es usado no solo como una ayuda para el entendimiento, sino como un instrumento de enseñanza en la instrucción. Comprendiendo las implicaciones que esta tipología hace en cada uno de nosotros en nuestro papel como esposo o esposa, las parejas llenas con el Espíritu Santo deben ser motivadas en gran manera para establecer y mantener hogares que reflejan los atributos de Dios.

No hay comentarios: